sábado, mayo 21, 2011

Instrucciones para ducharse

Darse una ducha puede parecer una tarea titánica. No obstante, luego de leer esta serie de pasos, será capaz de asearse solito. Preste atención.

Antes de ingresar a la ducha es preciso cerciorarse de que se tienen todos los implementos requeridos para esta actividad. Jabón, champú, toalla, esponjas de baños y agua, son los elementos fundamentales para una efectiva ducha.

Luego de comprobar que se poseen todos artículos de baño, se procede a abrir la llave de la regadera, preferiblemente, desde afuera de la misma. ¡Cuidado! No vaya usted a quemarse. Es imprescindible regular la temperatura del agua si hay dos llaves de paso en la regadera. La que este señalizada con el color rojo, seguramente, es la llave que da paso al agua caliente. También, se puede identificar si tiene la letra H, de HOT, que significa “caliente”. La que esta señalizada con el color azul es, probablemente, la llave que da paso al agua fría. Si esta señalizada con la letra C, de COLD, que significa “frio”, esta dará paso al agua fría. No se confunda.

Una vez controlada la temperatura del agua, es momento de entrar a la ducha y colocarse bajo la regadera. ¡Ánimo! Ahora es que comienza la tarea.

Después de mojarse un poco, es hora de enfrentarse al jabón. Este escurridizo objeto, con aparente vida propia, es tan fundamental como peligroso. Al sostenerlo debe evitarse apretarlo demasiado, podría salir huyendo, disparado como una bala. Tampoco, es recomendable asirse a él sin ejercer suficiente presión pues podría resbalarse. No se sienta mal si debe usar ambas manos para someter al jabón, de ser necesario hágalo, con el tiempo verá como domina con mayor destreza al bandido. Páselo con delicadeza por toda su piel, para esto puede utilizar la esponja de baño.

Luego de retirar el jabón con el agua, es momento de consentir su cabello. Aplique el líquido viscoso, denominado champú, en él. No demasiado, pues al empezar a restregarlo en su cabeza, se encontrará con una avalancha de espuma que puede poner en peligro su vista y causarle una piquiña insoportable en los ojos. Con el champú que logre sostener en su palma bastará.

Una vez retirado el champú con el agua, no hay nada más que hacer. Usted debería estar limpiecito. ¡Felicitaciones!
AKHV

No hay comentarios.: